Subsecretario Figueroa y ausencia de Cubillos en el Senado: “Los parlamentarios sabían que no iba a alcanzar a llegar”

0
11

03/07/2019 8:37:37
Raúl Figueroa apuntó al Colegio de Profesores, donde dijo hay una “pugna de poder” y justificó que la ministra Marcela Cubillos no asistiera al Senado donde había sido citada, pues su agenda contemplaba observar el eclipse desde Coquimbo junto al presidente Piñera.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa dijo en radio Duna que las diferencias con el Colegio de Profesores en la negociación por la que los docentes mantienen el paro que se extiende por cinco semanas, está en tres materias: la deuda histórica, el tema del currículo, “que significa la implementación de un cambio institucional” y lo del bono para las educadoras diferenciales.

Respecto del último punto, Figueroa aseguró que “ese bono se paga en la medida en que los profesores tienen una formación adicional en una asignatura, y ellas no lo reciben porque no cumplen con ese requisito”.

El subsecretario de Educación reiteró que a juicio del Ejecutivo, la clave en la decisión de los docentes de mantener la movilización está en lo que calificó como “una pugna de poder” al interior del Colegio de Profesores.

“Uno esperaría un liderazgo mayor (…) hay una lucha por el liderazgo, las declaraciones de Gajardo, que desconocen el liderazgo del presidente del gremio, por supuesto, influye en la bases”.

“Falta que se ejerza un liderazgo completo donde se reconozca la oferta que el Ministerio está entregando”, añadió.

Sobre la petición del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien planteó la opción de que el presidente Piñera intervenga directamente en la negociación, Figueroa dijo que “el trabajo se hace del ministerio y esto se lleva a cabo como equipo donde es el sector que cuenta con las herramientas para hacer el trabajo”.

Además el subsecretario de Educación se refirió a la polémica luego de que la ministra del ramo, Marcela Cubillos, fue citada al Senado, sesión a la queno asistió, pues su agenda contemplaba observar el eclipse solar junto al presidente en la región de Coquimbo.

“Esa sesión fracasó porque estaba mal hecha. La visita de la ministra al eclipse estaba programada hace tiempo. La agenda de la ministra era conocida y los parlamentarios sabían que no iba a alcanzar a llegar”, planteó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here