Senderismo con perros: lugares para hacer deporte con tu mejor amigo

0
8

Las mascotas, especialmente los perros, también pueden estar presentes en tus recorridos por Chile. Al hacer senderismo con perros, harás actividad física, la cual tiene múltiples beneficios para tu salud y la de “tu mejor amigo”. Aunque no todos tenemos la suerte de vivir en medio de la naturaleza, en las ciudades también podemos encontrar áreas verdes donde ejercitarnos. Aparte de plazas y parques, existen algunos circuitos donde podemos hacer deporte junto a nuestras mascotas.

Esta es una selección de lugares de Chile donde puedes realizar senderismo con perros y disfrutar una tarde o día completo junto a tu fiel amigo.

Viña del Mar – Quinta Vergara

En el lugar donde cada verano se realiza el reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, también se encuentran edificios históricos, jardines y parques. Haz senderismo junto a tu mascota y podrás ver la Quinta Vergara desde otro punto de vista.

Santiago: Cerro Pochoco, Manquehuito y Parques Metropolitano y Mahuida

Cerro-Pochoco-1-768x672

En Santiago, uno de los lugares más populares para hacer senderismo con perros es el Pochoco, un cerro que se encuentra en la precordillera de Los Andes.

Si prefieres hacer un paseo suave, el cerro Manquehuito es una excelente opción. Si, en cambio, quieres atreverte con un trekking de mayor intensidad, puedes visitar el Parque Metropolitano de Santiago. Es importante que tu perro tenga experiencia haciendo paseos largos y se encuentre preparado para recorrer una distancia extensa.

En la parte alta de la comuna de La Reina se encuentra el Parque Mahuida, ideal para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre. Se pueden subir sus cerros e incluso ver fauna silvestre como zorros. Mantén a tu perro siempre con correa para que no se acerque a otros animales.

Ruta Cerro Caracol Concepción – Cerro Manquimávida, Chiguayante

El cerro Caracol, es un ícono de la región del Biobío. Ubicado en el Parque Ecuador, parada obligada para visitar en tu viaje a Concepción, es un lugar donde puedes observar la capital penquista en todo su esplendor. Tomar fotografías y por supuesto, practicar senderismo junto a tu mascota.

Por otro lado, tienes el cerro Manquimávida, en la comuna de Chiguayante, es una ruta que puedes hacer a pie o en bicicleta de montaña. Si vas a llevar a tu peludo amigo, no olvides llevar hidratación.

En total, el recorrido es de dificultad moderada, este recorrido de casi 17 kilómetros que toma alrededor de 5 horas.

Cerro Las Tetas del Biobío

También de dificultad moderada, el trayecto cubre una distancia de poco más de 9 kilómetros de paisajes deslumbrantes lo que puedes hacer en 3 horas y 42 minutos. Un panorama ideal para fin de semana o escapada, donde no necesitas dejar a tu peludo con un amigo u hotel para perros, sal a caminar y disfrutar los bondades del Cerro Las Tetas, en la región del Biobío.

Playa Lenga, Hualpén

Una opción para perros más pequeños, con poca experiencia o que no pueden cubrir distancias muy largas, es hacer un trekking en este sector de la comuna de Hualpén en la región del Biobío. Ideal para perros con hocico y patas cortas. Y para relajarse después del deporte, un rico plato de mariscos en la variedad de restaurantes que existen en la costa de Lenga.

Cajón del río Achibueno y Los Queñes

Achibueno-768x587

El Santuario de la Naturaleza Cajón del río Achibueno se encuentra en la zona cordillerana de la Provincia de Linares y es un lugar privilegiado para hacer trekking con perros en Chile, en la región del Maule.

A sólo una hora de Curicó se encuentra Los Queñes, ubicado en la confluencia de los ríos Claro y Teno a una altura de 590 metros, es un destino donde se pueden realizar diversos deportes de turismo aventura. Por ejemplo, se puede ascender al volcán Descabezado.

Mirador Los Volcanes, La Araucanía

Este mirador está ubicado a 18 kilómetros de Pucón, en dirección hacia el Lago Caburgua. Ofrece distintos servicios como cabañas, parques para recorrer y actividades al aire. Las mascotas son bienvenidas en todos los espacios.
Ir con tu perro a cualquiera de estos parques, cerros y miradores puede ser un paseo inolvidable, pero recuerda mantener a tu mascota con correa y cerca de ti, evita horarios de mucho calor o frío y lleva agua y galletas o similares para que no se fatigue.

Aprovecha las áreas verdes para hacer senderismo con perros y ¡disfruta de Chile junto a tu mejor amigo!

Fuente: www.chileestuyo.cl

Fuente: Thisischile.cl

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here