Piñera promulgó la denominada “Ley Antiportonazos”

0
4

19/07/2019 10:50:57
En la ceremonia el Mandatario pidió apoyo para los proyectos de Reponsabilidad Penal Adolescente y para el Control Preventivo de Identidad.

El presidente Sebastián Piñera, promulgó la mañana de este viernes la denominada Ley Antiportonazos, realizando un llamado a aprobar el Control Preventivo de Identidad y la Ley de Responsabilidad Adolescente.

La nueva normativa, modifica el tratamiento penal para el robo y receptación de vehículos motorizados y de los bienes que se encuentran en su interior y, en la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado de los padres de un joven de 22 años que murió víctima de un “portonazo” cuando llegaba a su domicilio.

En la ceremonia Piñera pidió apoyo para sacar adelante la Ley de Responsabilidad Adolescente, “porque uno de cada tres portonazos son cometidos por menores de edad”.

Además el Mandatario recordó también que se encuentra en trámite el Control Preventivo de Identidad, del que dijo, “nos va a permitir evitar que sigan ocurriendo hechos tan dolorosos”.

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here