Piñera menciona posible intervención extranjera en actos de violencia junto a “la delincuencia tradicional, el narcotráfico, los anarquistas y muchos más”

0
1295

El Mandatario indicó sobre lo ocurrido en estas últimas tres semanas que “hemos visto una ola de violencia, de destrucción, provocada por grupos criminales organizados”.

El Presidente Sebastián Piñera realizó una entrevista al diario español El País en la que se refirió a diversos aspectos del estallido social que ha remecido al país en las últimas semanas. Uno de los aspectos que más ha dado que comentar fue cuando le consultaron por el origen los grupos que el cree estarían detrás de los desmanes ante lo que Piñera señaló que “son de distintos orígenes. Yo creo que hoy día hay algo nuevo, distinto a lo que teníamos hace un mes atrás, pero necesito pruebas para poder afirmarlo”.

Consultado directamente acerca de si “¿Sospecha de agentes de regímenes adversos a su Gobierno?” respondió que “No descarto nada. He recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de Gobiernos extranjeros. Pero quiero ser prudente, hemos entregado esa información a la Fiscalía, que es la que por mandato de la ley debe investigar los delitos en Chile”.

Además señaló en la entrevista que a estos grupos “se suman la delincuencia tradicional, el narcotráfico, los anarquistas y muchos más. Demostraron voluntad de destruirlo todo, sin respetar a nada ni a nadie”. y que “A esos grupos los vamos a identificar, los vamos a llevar a la justicia y van a responder por sus crímenes”, remarcó.

También se refirió a la situación del Metro, reflexionando que “en 15 minutos, de forma coordinada y simultánea, incendiaron siete estaciones de metro. De 136 estaciones, 80 fueron quemadas, vandalizadas o destruidas. Eso no es algo espontáneo ni casual. Es la obra de grupos criminales organizados, pero naturalmente el investigar esta situación y el llevarlos a la Justicia y sancionarlos corresponde a las policías, a la Fiscalía y al Poder Judicial”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here