Obispo Eduardo Durán renunció a la presidencia de la Iglesia Metodista Pentecostal

0
3

24/05/2019 15:54:41
El religioso, quien es investigado por presunto lavado de activos, dijo que su salida responde a que se realizará un "proceso de reordenamiento institucional".

Este viernes, el obispo Eduardo Durán, renunció a su cargo como presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, luego de las polémicas por las propiedades a su nombre y la investigación que se lleva en su contra por presunto lavado de activos.

Durán informó a través de una conferencia de prensa que dimitía a su cargo, petición que hicieran otros miembros y fieles de la Iglesia.

El religioso acusó que existe una serie de informaciones no precisas con respecto a lo que se le acusa y que su decisión, responde a una reestructuración de Iglesia metodista.

"Impulsaremos un proceso de reordenamiento institucional. Esta dinámica, nos permitirá renovar en su totalidad las autoridades de nuestra iglesia, transparentar los procesos y modernizar la institución", señaló.

Sobre las acusaciones de recibir cerca $ 30 millones mensuales en diezmos, explicó que parte de la reorganización será para garantizar más transparencia dentro de la institución.

"Se revisará la forma de generación de la autoridad en orden a reducir la concentración de facultades. Asimismo, se implementarán medidas que den más transparencia interna a administración de la iglesia", apuntó.

También informó que fueron aceptadas otras renuncias presentadas por "quienes las anunciaron a través de los medios de comunicación, redes sociales y cartas", entre ellos, los nombres de once personas, incluido su hijo, Eduardo Durán Salinas.

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here