Nueva polémica de Cathy Barriga: útiles escolares incluyen una carpeta llena de fotos suyas

0
3028

Esta situación se suma a una creciente lista de cuestionamientos relacionados al excesivo uso de la imagen de la alcaldesa en instancias municipales.

Este “Súper Lunes” marcaba el hito del retorno a clase para miles de estudiantes y sus familias en el país, y en este contexto fue que se viralizó en redes sociales un pack con útiles escolares que entregaba la Municipalidad de Maipú a los alumnos de la comuna.

La polémica, acorda a lo reportado por Ahora Noticias, estaría centrada en una carpeta incluida en el kit escolar, la que contenía en su interior una plana con diversas fotos de la edil, a quien mostraba en diferentes situaciones, con niños, adultos mayores, en un paseo, etc.

Ya se habían sucedido críticas previas por el excesivo uso de su imagen para situaciones municipales, como el hecho de que hubiera una beca con su nombre, así como las gigantografías impresas de ella con animales en la clínica veterinaria municipal, o el mural de un colegio de Maipú, en el que aparece codo a codo con próceres nacionales, solo por mencionar algunas polémicas.

Al respecto ya se había pronunciado Contraloría, específicamente en agosto del año pasado, quienes le informaron a Barriga que el municipio debía abstenerse de usar la imagen de la edil en los canales de difusión de las actividades municipales, algo que la edil ha desobedecido hasta el momento.

Durante enero de 2019 un grupo de vecinos acudió nuevamente a Contraloría, con el objeto de que el el organismo fiscalizador se vuelva a pronunciar sobre respecto al “abuso de imagen en actividades oficiales”, petición ante la que no han tenido respuesta hasta la fecha.

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here