Insólito, Una mujer ganó el Balón de Oro y lo primero que un atinado anfitrion le pregunta es si sabe hacer ‘#twerking’ #Video

0
96

“Es impresionantemente sexista y muy afortunado de no haber sido pateado en los testículos por Ada Hegerberg”, reza una breve modificación en la entrada de Wikipedia que presenta al coanfitrión Martin Solveig, quien posteriormente ofreció sus disculpas.

Ada Hegerberg recibió el galardón futbolístico otorgado por primera vez en la historia a una mujer, y el anfitrión del evento inmediatamente le sugirió que hiciera un baile sensual en el escenario.

La futbolista noruega Ada Hegerberg hizo historia este lunes tras alzarse con el Balón de Oro, un galardón tradicionalmente masculino que este año ha sido entregado por primera vez en la historia también a una mujer.

Lo que debió haber sido un momento de orgullo para la delantera del Olympique de Lyon, no obstante, se vio empañado por la vergüenza ajena cuando uno de los anfitriones de la ceremonia, celebrada en París (Francia), le pidiera a Hegerberg que bailara lo que se conoce como ‘perreo’.

“¿Sabes hacer ‘twerking’?”, indagó el DJ francés Martin Solveig ante los incrédulos espectadores en la ceremonia de entrega. La pregunta de inmediato borró la sonrisa del rostro de la futbolista de 23 años, que no tardó en responder con un contundente “no” antes de abandonar el escenario.

Host of #BallonDor asked female Ballon D’Or winner to twerk. She seemed uncomfortable and said no. pic.twitter.com/UYPYBTExJt

— Tom vdm (@TVDMolen) December 3, 2018

Hegerberg, actual ganadora de la Liga de Campeones, marcó 31 goles en 29 partidos con el Lyon en todas las competiciones de esta temporada, sumando así más de 100 goles para el club francés en 82 apariciones. La conducta del DJ, por su parte, destacó solamente por la ola de críticas que suscitó en redes sociales.

A sus 20 años Ada Hegerberg es la primera mujer en ganar El Balón de Oro. 3 títulos, 42 goles y 14 asistencias esta temporada. Y en la premiación le preguntan que si va a twerkear.
Hombres presentadores/periodistas/en general, tomen nota de lo que NO es relevante preguntar pic.twitter.com/xFprk3VqiE

— José Gotés (@dongotes) December 3, 2018

“A todas las niñas del mundo, creed en vosotras” Ada Hegerberg 1er #BallonDor femenino de la historia. Mejor si le damos la importancia que ella se merece retuiteando sus palabras en vez de a lo que le ha dicho este irrespetuoso señor. Es su momento que nadie se lo robe. pic.twitter.com/27SHR7k9f5

— Ana Romero Moreno (@aromero7willy) December 3, 2018

La entrada de la Wikipedia del subnormal que le ha preguntado si hacía twerk a Ada Hegerberg pic.twitter.com/Rucx3mECvH

— Raúl (@MrBlueRa) December 3, 2018

“Es impresionantemente sexista y muy afortunado de no haber sido pateado en los testículos por Ada Hegerberg”, reza una breve modificación en la entrada de Wikipedia que presenta al coanfitrión Martin Solveig, quien posteriormente ofreció sus disculpas.

I explained to @AdaStolsmo the buzz and she told me she understood it was a joke. Nevertheless my apologies to anyone who may have been offended. Most importantly congratulations to Ada pic.twitter.com/DATdg0TfQk

— Martin Solveig (@martinsolveig) December 3, 2018

“[Hegerberg] me dijo que entendió que era una broma. Sin embargo, mis disculpas a cualquiera que pudo haber resultado ofendido. Lo más importante, felicidades a Ada”, indicó el DJ a través de Twitter.

“Mis sinceras disculpas a los que pude haber ofendido. Mi punto fue: no invitar a la mujer a hacer ‘twerking’, sino bailar con una canción de Sinatra. Vea la secuencia completa. Las personas que me han seguido durante 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres“, siguió el DJ en un tuit posterior acompañado de un video.

Sincere apologies to the one I may have offended. My point was : I don’t invite women to twerk but dance on a Sinatra song. Watch the full sequence People who have followed me for 20 years know how respectful I am especially with women pic.twitter.com/pnZX8qvl4R

— Martin Solveig (@martinsolveig) December 3, 2018

La cuenta de twitter del hombre que hizo esto es: @martinsolveig . Es un DJ, cantante y productor francés de música electrónica. En su cuenta escribe que le explicó a Ada Hegerberg que era una broma y que los que lo siguen saben que así fue. Igual fue muy tonta su propuesta.

— María (@Maria78Maria78) December 3, 2018

El DJ ya le ofreció una disculpa a Hegerberg.
Ni siquiera debió suceder. https://t.co/ixz3WDrmeJ

— Guadalupe Ramírez (@Mollete_) December 3, 2018

vía rt.com

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here