Hoy comienzan a efectuarse los controles de tránsito con “narco test”

1
861

Se habilitarán 17 lectores y 17 ambulancias, una por región y dos en la Metropolitana, confirmó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Este jueves se iniciará la aplicación de los test de drogas -los denominados “narcotest”- a los conductores, con el fin de evitar accidentes debido al consumo de drogas durante Semana Santa. Los dispositivo logran, en un plazo de hasta 15 minutos, resultados sobre consumo de marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos como morfina.

Se habilitarán 17 lectores y 17 ambulancias, una por región y dos en la Metropolitana, confirmó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). La droga es detectada hasta 12 horas después de su consumo, lo que dependerá de la vía de administración, pureza de la droga y estado físico del consumidor.

En caso de existir una muestra positiva, los conductores arriesgan penas que van desde los 61 días hasta los 10 años de presidio y multas de hasta 20 UTM (casi un millón de pesos), dependiendo de la gravedad de los hechos

1 COMENTARIO

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here