Hermana de Paloma Mami habló del cáncer que la afectó en su niñez: pidió que le amputaran la pierna

0
1427

No hay duda alguna que la fama golpeó la puerta de Paloma Mami cuando comenzó a dedicarse al Trap, pero junto a ella también asomó la imagen de su hermana, Sofía Castillo, quien debió sortear una dura lucha contra el cáncer.

Esta situación empujó a la joven maquilladora a tomar una drástica decisión hace 10 años, tras una serie de intervenciones para combatir un osteosarcoma que se le descubrió tras una fractura en una de sus piernas, cuando sólo tenía 9 años.

Estaba corriendo, me caí y me fracturé la pierna derecha. Fui al hospital y ahí me dijeron que tenía cáncer y tenía un tumor de 10 centímetros“, contó la hermana mayor de Paloma.

Desde un principio los médicos le dijeron que el tratamiento no sería fácil, y que las opciones eran más bien escasas: “O cortarme la pierna o luchar por ella“, fue lo que le dijeron los médicos.

La joven de 21 años decidió salvar su extremidad, por lo que mantuvo una agotadora y dolorosa lucha de nueve meses y seis operaciones, pero llegó un momento en que la batalla la superó. “Un día le dije a mi mamá ‘estoy cansada, ¿puedo amputar mi pierna, por favor?’. Yo ya no quería más“, afirmó sobre una decisión difícil para ella debido a que le gusta vestir con tacos y usar vestidos.

Tras esto debió sortear nuevas dificultades. La principal de ellas fue tener que aprender a caminar con su prótesis C-Leg, artículo tecnológico que si no está cargado no puede utilizarlo a la perfección, ya que no puede flexionarlo.

Mi mamá me ayudó a aprender a caminar perfecto porque antes cojeaba. Recuerdo que ella me gritaba en las calles de Nueva York ‘¡Sofía estás cojeando!’. Eso pasó todos los días hasta que aprendí a caminar bien“, recordó la joven que actualmente, además de acompañar a su hermana, se dedica a maquillar famosos nacionales y hacer cursos de maquillaje.

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here