Gobierno dijo que iniciará camino a una nueva Constitución: proceso incluirá Congreso Constituyente

1
860

Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dio cuenta del acuerdo al interior del oficialismo, tras reunión en la casa del presidente Sebastián Piñera.

Luego de una cita de los líderes de los partidos de Chile Vamos con el gobierno, en la casa del presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo que el oficialismo acordó iniciar el camino hacia una nueva Constitución, informó Emol .

“Entendemos que este trabajo lo tenemos que hacer pensando en el país y sobre la base de poder ir reconfigurando, reconstruyendo el pacto social, que en el ultimo tiempo hemos visto que hace sido una demanda de la ciudadanía”, dijo el titular de Interior.

Blumel además informó que el Ejecutivo piensa trabajar sobre la idea de un Congreso Constituyente, como método para la redacción de una nueva Constitución.

La idea, dijo el secretario de Estado es que la instancia trabaje “cuente con amplia participación de la ciudadanía” y recoja las demandas, para la posterior redacción del texto, el que debería ser ratificado en un plebiscito.

“Vamos a iniciar un diálogo amplio con todos los sectores y fuerzas sociales para conseguir amplios acuerdos”, dijo Blumel.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


1 COMENTARIO

  1. Creo q de ese porcentaje, menos de la mitad ha leído nuestra constitución, por lo tanto poco y nada pueden pedir, sí estoy de acuerdo q se haga como dice el gobierno para q d una se pare éste conflicto y sobre todo el vandalismo.

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here