Gobierno decreta llamado a personal de reserva del Ejército ante crisis en Chile

5
4206

El Ministerio de Defensa llamó de carácter obligatorio al servicio activo a reservistas de las fuerzas armadas para reformar las labores en el contexto del Estado de Emergencia decretado en provincias y localidades del país.

La medida es para apoyar las tareas realizadas por el efectivos de fuerzas armadas desplegadas en las zonas que se encuentran en Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien precisó que responde no solo a reforzar a los uniformados sino para otorgarles “un debido descanso” a las “largas y duras jornadas” de los últimos días.

El decreto firmado por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, también establece que el Ejército determinará a través de sus UBMs las personas del listado adjunto que deben concurrir al llamado.

Asimismo, se define que el gasto que demande dicho decreto se cargará al presupuesto en moneda nacional del Ejército.

Ésta comenzó a regir el 21 de octubre y se extenderá por un lapso de hasta 13 días.

decreto-1

decreto-2

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


5 COMENTARIOS

  1. …cabe aquí la poesía ?

    Garrote

    …minoría
    del día
    nos hicieron
    y un sub-total
    de algas
    en la noche
    nos lame
    el frío
    de los perros
    y nos golpea
    la ley
    con su garrote
    somos el país
    de todos
    los agravios
    y todos
    los harapos
    ese río
    de ciudad
    que tirita
    subterráneo
    un día
    sera océano
    furioso
    el el reclamo.

    (rubenoir)

  2. Presumo, que si la paz, justicia e igualdad, se consigue con el diálogo, la tolerancia y los acuerdos, entonces puedo presumir que existe el altruismo, la altura de mira y el bien de todos. También presumo que si la violencia, la destrucción y la maldad, existen en las personas, puedo concluir que su efecto será el odio, la desunión y el rechazo entre muchos.
    Presumo que mis amados compatriotas aman ésta tierra como yo, con decisión, pasión y entrega, entonces, cuando veo destrucción, desinformación y ambiciones mezquinas puedo presumir que estamos siendo subyugados por entes que no nos desean bien o que somos blancos de propósitos oscuros que nos desean mal.
    Deseos como muchos otros, paz, justicia e igualdad, con determinación pero sin destrucción, violencia y maldad.
    Compatriotas, no nos dejemos convencer por manipulaciones egoístas y personales de pocos.
    Unamos una vez más nuestra nación que es grande de espíritu y corazón.
    Un chileno de corazón.

  3. Los funcionarios públicos monopolicos del Ministerio Público, muestran año a año su falta de integridad profesional al omitirse de las querellas y demandas de millones de víctimas “según sus informes oficiales al congreso”, además de negar dia a día el debido y admisible servivio público Constitucional, quedando los millones de victimas en total indefensión.

    Basta verificar lo reflejado en informed oficiales al congreso, donde a mayor abundamiento piden más plata, porque no les alcanza para mantener su personal patrimomio. Sólo vetificar informes públicos.

    Por eso estamos como estamos.

    Total desconfianza e indefensión.

    Hemos denunciado obstrucciones a la justicia y siempre en favor de inculpados amigos, familisres y persecutores.

    Basta verificar carpetas.

  4. Pienso q está muy bien, porque está chusma está tan bien organizada q los militares y carabineros no dan abasto, y así se acabe d los na todo este vandalismo y podamos volver a las calles a trabajar o a estudiar con normalidad y tranquilos.

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here