El Significado Espiritual de el #Chuncho

0
7

El Búho un ave rapaz nocturna, esta especie habita casi todas las partes del planeta, se adapta a variados tipos de clima y no sólo se refugia en árboles, está al acecho en lugares insospechados y es muy silencioso.

Es tan sigiloso, que esta característica es considerada como un rasgo de gran desarrollo de la intuición. Otra característica del búho es que son una especie monógama, y en ese sentido se revela otro rasgo de la virtud de sabiduría.

Representa el espíritu del bosque, como el ser omnipresente, que siempre observa silenciosamente, pues su intuición se basa en la audición y no sólo en la vista, así la víctima no advertirá el peligro.

El ser humano tiende a representar las virtudes humanas con animales, por ejemplo, el león representa la valentía y fiereza, en la cultura antigua mesopotámica. Para los griegos, el búho representa la sabiduría; inteligencia, poder, conocimiento y era acompañante de Atenea.

Cabe preguntarse qué es la sabiduría, qué conocimientos nos acercan a ella, ¿la riqueza material, los conocimientos oscuros y aterradores, la selección del material inofensivo para la humanidad, la protección de lo propio?

Lo cierto es que la sabiduría es una virtud relacionada con la belleza del conocimiento, y no con la esclavitud o el terror. Si buscas la sabiduría, no importa con qué la representes, pero sí cómo la alcanzas, o desarrollas, pues la sabiduría no es un fin, es un camino en tránsito y el saber estar atentos a las circunstancias, pues no somos dioses con todos los conocimientos en el alma.

Conocer desde la teoría o desde el empirismo, un poco de tesis y un poco de práctica, balancear la forma de acercarse a la realidad, con cuidado, observando y oyendo como los búhos; ya que la sabiduría es ciencia de causas y principios, según la visión Aristotélica.

Y desde la visión platónica “el sabio posee la virtud de la contemplación”, tal cual el búho. El búho blanco en su sentido espiritual permite ver más allá del temor y la ilusión. Sólo da riqueza a quien esté preparado y no esté inmerso en el materialismo, he ahí su significado relacionado con la suerte. Tótem de los clarividentes, mensajero de secretos.

También es considerado guardián sagrado de la vida en el lejano oriente. Conexión entre los dioses y los vivos; mediante el búho como mensajero; ave discreta y de voz melancólica.

Para los druidas, el ulular del búho, les advertía de peligros en el camino del bosque. Sin embargo, en África, los búhos son los espíritus de malos brujos, y los matan cada vez que descubren a alguno. Esto ejemplifica su dos opuestos en la significación espiritual, dependiendo de la cultura o cofradía.

En el norte de América, Canadá, el búho canta el nombre de quien se va a morir, es conocido como mensajero de tragedia, al igual que la lechuza.

Contenidos

1 ¿Qué significa el símbolo del búho?
2 ¿Qué significado tiene el búho y la lechuza?
3 ¿Cuál es el significado de la lechuza?
4 ¿Qué significado tiene el búho para los abogados?
¿Qué significa el símbolo del búho?
Ahora te vamos a descubrir que significa el símbolo del búho.

El simbolismo, en este caso del búho, responde a la visión e interpretación de cada cultura o cofradía, por ello a continuación vamos a incidir en cada uno de ellos.

Búho en la moneda griega: Símbolo de riqueza y conexión con otro mundo.
En la cristiandad de la edad media: Simboliza el espíritu del bosque, también la reencarnación de los hechiceros y brujas.
Búho de los illuminati: Símbolo que utilizaban para determinados rituales, seguramente relacionados también con la obtención de sabiduría.
Búho para los amerindios: estas aves tienen un espíritu místico que permite al chamán ir más allá de lo posible para intervenir el mundo humano, tomando conciencia de cualquier animal, es posible, un viaje a otros planos de la consciencia.
Búho de Winnie de Pooh: La experiencia del viejo sabio mediante la literatura.
Búhos de los Mayas: Mensajero de presagios de destrucción, advierte.
Búhos para los Druidas: Protección dado que previene.
Búhos en la India: Sanación.
Amuleto de búho para los estudiantes: Simboliza el intelecto y el estudio.
Búhos en la simbología Masónica: Reuniones secretas, reencarnaciones.
Búhos en Israel: Buen augurio, pues se cazan a los animales que les estropean los campos.
¿Qué significado tiene el búho y la lechuza?
¿Te gustaría saber qué significado tiene el buho y la lechuza? Pues a continuación indagamos un poco más en este punto:

Búho y lechuza: luto, desolación, vivir en la oscuridad del pecado. Esta definición parece ser extraída del pensamiento medieval. Un búho y una lechuza son un hechicero y una bruja en el oculto encuentro de sus almas en el bosque, quienes han dejado sus cuerpos humanos.

La mitología del conocimiento de la magia de los hechiceros y brujas parece estar llena de riquezas y las interpretaciones esotéricas siempre dan cabida a la imaginación.

Soñar con un búho o una lechuza simboliza que hay que ser más prudentes, y que estamos descubriendo algo nuevo, en el caso que el sueño nos haga sentir algo favorable, pero si sentimos algo negativo puede ser una advertencia de algo desfavorable; problemas de salud.

Si en el sueño el búho o lechuza nos observa con amabilidad representa a una persona cercana que nos protege, por el contrario, si nos miran con negatividad. Es necesario vencer al búho para enfrentar las situaciones cuando no es dócil o amigable.

Tener un búho o lechuza en casa es amuleto de protección.

¿Cuál es el significado de la lechuza?
Si quieres saber cual es el significado de la lechuza, debes saber que es un ave de la misma especie que los búhos, pero no tiene plumas que parecen orejas, sino que tiene una acentuada forma de corazón en su rostro, en su dimensión virtuosa están relacionados con el amor, dado que con los ojos del amor es posible ver en la oscuridad y no sentir temor.

Atrae buena suerte en las finanzas, lo mismo con los búhos, atraen buena suerte también en el amor, según el chamanismo.

¿Qué significado tiene el búho para los abogados?
Y por último hablaremos de que significado tiene el búho para los abogados, y es que el búho como símbolo es la sabiduría según la analogía con la representación clásica, que, según estudios de intelectuales del campo, no es un búho sino una lechuza.

Como fuese, lechuza o búho según la tradición clásica estas aves son representativas de la virtud de sabiduría, y los abogados la utilizan para representar al juez justo.

Mensajes ocultos, símbolos de sabiduría, el bien o el mal, los búhos y lechuzas también representan la buena suerte y el amor. Protección de pueblos primitivos, ritos rememorados. Verdaderos significados, chamanes, jueces, pensamiento clásico, iluminación del intelecto.

Vía https://www.clinica-unr.org/

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here