Detectan Cuentas por Cobrar del Gobierno Anterior por $4,2 billones

0
3224

Como “preocupantes”, calificó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, las cifras emanadas de un estudio del Consejo de Auditoría Interna General del Gobierno (Caigg), el cual arrojó que el Estado suma cuentas por cobrar por $4,2 billones, provenientes de la administración pasada.

Consultada al respecto, la ministra Pérez recordó que se trata de “una auditoría que se hizo de los cuatro años del Gobierno anterior y las cifras son preocupantes, acá quedaron cuentas sin rendir, miles de millones de pesos que se gastaron y no existe la conciliación correspondiente. Existen sumarios abiertos sin la tramitación de rigor que se exige la administración del Estado y muchas otras cosas que hacen señalar que acá lo que hubo es un desorden imperdonable”.

En ese contexto, la portavoz de La Moneda recalcó que “la correcta administración de los recursos del Estado, que son los recursos de todos los chilenos, exige autoridades que cumplan el mandato de cautelar, porque esos recursos se gasten bien, de cautelar porque la administración del Estado tenga la conducta apropiada para cumplir el mandato que le ha entregado el pueblo, en este caso en el gobierno anterior”.

“Claramente ese desorden, esa falta de prolijidad, de preocupación, finalmente por los recursos de todos los chilenos es gravísimo”, recalcó.

Con ello, la ministra vocera aseguró que se seguirá adelante con la investigación “para que se pueda tener la información acabada del daño que se ha hecho, eventualmente que se ha hecho al patrimonio del fisco y con eso ver las acciones que se puedan tomar”.

La secretaria de Estado aclaró que “cuando hay cosas que se pueden subsanar administrativamente, aunque sean del gobierno anterior, un gobierno distinto ideológicamente, nos corresponde como gobierno hacerlo, cuando existan eventuales ilícitos en la administración de los recursos de todos los chilenos es el Ministerio Público el que tiene que conocer”.

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here