Crean fármaco contra la metástasis

0
66

Cuando la ciencia y la medicina se unen para combatir males como el cáncer la espera por un resultado contundente puede ser muy larga. Pero a veces hay victorias contundentes. Como ahora, con la creación de un fármaco capaz de combatir la metástasis.

Un grupo de científicos de la Universidad y del Hospital Universitario de Basilea; compuesto por biólogos moleculares, biólogos computacionales y clínicos. Ha creado un fármaco capaz de evitar la formación de metástasis.

Los resultados de su investigación han sido publicados en la más reciente edición de Cell. Donde se relata cómo los investigadores probaron 2.486 compuestos; todos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Para al final encontrar de forma inesperada una serie de inhibidores; con la capacidad de disociar y combatir los grupos de Células Tumorales Circulantes (CTC) que ejecutan la metástasis.

Pensamos en actuar de manera diferente a los enfoques comunes; y buscamos identificar medicamentos que no maten a las células cancerosas, sino que simplemente las disocien.

Son las declaraciones del autor principal, Nicola Aceto, del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea.
Resulta que la estrategia de disociar las CTC era la clave. Y con ello se podría tratar el cáncer de manera más efectiva.

La siguiente etapa consiste en realizar ensayos clínicos en pacientes. Pero el descubrimiento es alentador.

Fte: Fayerwayer

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here