Colegio Médico confirmó que joven perdió los dos ojos por disparo de Carabineros durante manifestaciones

0
1308

Se han registrado alarmantes cifras de heridas oculares desde el comienzo del estallido social, por lo que Enrique Morales, presidente de DD.HH. del Colegio Médico, señaló que profesionales de la salud se reunirán en Plaza Italia para protestar contra el uso de balines y perdigones por parte de la policía.

Durante esta jornada el Colegio Médico confirmo que un joven de 21 años quedó ciego tras ser herido por el disparo de balines o perdigones durante las manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago de este viernes. Acorde a Radio Biobio Enrique Morales, presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, indicó que el joven sufrió el impacto directo de los balines en su cara a las 18:00, provocándole la pérdida de sus dos ojos, por lo que se trataría de la primera persona que pierde de forma absoluta su visión debido al actuar policial.

A partir del caso de este joven, quien fue operado este sábado, Morales llamó a exigir que se termine con el uso de munición no letal por parte de las fuerzas de orden en contra los manifestantes.

Además señaló que como homenaje, y junto con otros profesionales de la salud que han tenido que atender a los lesionados durante las manifestaciones, se reunirán en Plaza Italia para protestar en contra uso de munición no letal, que ha generado gravísimos daños a cientos de personas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here