Basura que encontraron en el alcantarillado de Arica

0
142

Esta semana, la empresa Aguas del Altiplano ha concretado labores de limpieza en el alcantarillado en Arica, operación que arrojó curiosos resultados.

Estas vías están dispuestas para trasladar aguas servidas a su fase de tratamiento, “para luego ser dispuestas sin dañar el medio ambiente”, indicaron a través de un comunicado.

No obstante, esta infraestructura -que funciona en forma de red subterránea- no es usada solamente para estos fines.

Desde la empresa admitieron a BioBioChile que encontraron todo tipo de elementos, los que la ciudadanía desecha a través de sus lavamanos, lavaplatos y retretes.

Además, compartieron fotografías de los hallazgos. Entre estos destacaron una camiseta del multicampeón Colo Colo:

Aguas del Altiplano

Ropa Interior

Aguas del Altiplano

Pelota de Futbol

Aguas del Altiplano

Y lo que parece ser telas, junto a otros elementos que -tras aglutinarse- pueden colapsar las cañerías.

#Arica esto es lo que obstruía el colector en 21 de Mayo con Arturo Gallo. Reiteramos el llamado al buen uso de la red de alcantarillado. Objetos extraños finalmente colapsarán la red con las consecuencias hoy vistas #estoesporti pic.twitter.com/Ns4zFHsQPF

— Aguas del Altiplano (@aguasaltiplano) 6 de enero de 2019

Sumado a lo anterior, este viernes encontraron un cuchillo y parte de una bolsa de comida para perro en calle Quebrada de Acha, entre Pachata y Codpa.

@aguasaltiplano #Arica Reiteramos el llamado al buen uso del alcantarillado. Durante mantención preventiva encontramos un cuchillo y afiche plástico en calle Quebrada de Acha entre Pachata y Codpa. #estoesporti pic.twitter.com/sTXscmHa6H

— Aguas del Altiplano (@aguasaltiplano) 11 de enero de 2019

El gerente zonal, Leonel Avendaño, reiteró el llamado a cuidar del alcantarillado para evitar reboses.

“Es importante que la comunidad use responsablemente el servicio de alcantarillado. Esta infraestructura está construida sólo para conducir aguas servidas, no está diseñada para recepcionar desperdicios”, señaló.

“Si se arrojan desechos sólidos la red, se obstruirá y tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como a los espacios comunes de la ciudad”, añadió.

Fte: BBCL.

¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here