A la edad de 34 años murió el exdeportista que inspiró el “Ice Bucket Challenge”

0
4

09/12/2019 17:04:07
Desafío mediante redes sociales que se inició en 2014, logró recaudar cerca de US$ 200 millones de dólares para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig.

Pete Frates, exatleta y exjugador de béisbol, quien inspiró el denominado "Ice Bucket Challenge", que buscó dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), falleció a la edad de 34 años, informó The Boston Globe.

Frates fue diagnosticado con la enfermedad a la edad de 27 años, y con el desafío que se transformó en viral en redes sociales el año 2014, logró recaudar cerca de US$ 200 millones.

En un comunicado, su familia dijo que el exdeportista falleció en paz y en compañía de sus cercanos. "Hoy el cielo ha recibido a nuestro ángel", indicaron.

El "Ice Bucket Challenge" se inició cuando el golfista profesional Chris Kennedy desafió a la prima de su esposa, Jeanette Senerchia, cuyo esposo padecía de ELA (también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig).

El desafío explotó cuando Frates y su familia se involucraron, y consistía en tomar un balde con agua fría, dejarlo caer sobre la cabeza, grabarlo, compartirlo en redes sociales, y desafiar a otros a realizarlo o a hacer una donación. La mayoría de los participantes, realizó ambas acciones.

Miles de personas participaron del desafío, entre ellos celebridades, deportistas y políticos del mundo entero.

Frates, en medio de la explosión del "Ice Bucket Challenge" dijo que el desafío "representa todo lo grandioso de este país… se trata de diversión, amigos, familia, y hacer una diferencia para todos quienes vivimos con ELA".

La enfermedad de Lou Gehrig o ELA (Esclerosois Lateral Amiotrófica), es una enfermedad degenerativa que lleva progresivamente a la parálisis y la muerte a las neuronas en el cerebro y la médula espinal, y que hasta el momento no tiene una cura conocida.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


¿QUÉ OPINAS? DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here